
Irene Seixas Cidón - Psicóloga Infanto-Juvenil
Graduada en Psicología el 2015 por la Universidad de Oviedo, con máster en intervención con menores y post grado de Creación y liderazgo de redes para el éxito educativo.
Especializada en población infanto-juvenil. Atiende dificultades y/o problemas de jóvenes relacionados con:
Grupo de iguales – Habilidades sociales – Conflictos familiares – Identidad – Autoestima – Autoexigencias – Problemas de regulación emocional – Ansiedad – Depresión – Duelo
La adolescencia y juventud es una etapa de cambios; entramos a la adolescencia siendo niños y niñas y salimos de ella siendo adultos. Es un momento en el que se dan grandes cambios físicos, pero también cognitivos y emocionales, es por esto que es un periodo en el que pueden aparecer crisis personales.
Por lo general, el adolescente también comienza a distanciarse de sus cuidadores principales y empieza a dar mucha más importancia a sus iguales. Las necesidades y rutinas cambian, los pensamientos, emociones y conductas se modifican… lo que puede llevar a malestar del propio adolescente y/o de alguno de los miembros de la unidad familiar.
El trabajo con población en edad adolescente y joven en los que se percibe algún tipo de malestar es importantísimo de cara a acompañarles a resolver ese “nudo” actual y permitirles entrar en una adultez con la mejor salud mental posible.